Proyectos Pedagógicos Productivos: Cartilla Grado 6to y 7mo
¿Qué puedo encontrar en el libro Proyectos Pedagógicos Productivos: Cartilla Grado 6to y 7mo? El libro Proyectos Pedagógicos Productivos: Cartilla Grado 6to y 7mo es una guía para los estudiantes de básica secundaria de las zonas rurales y urbanas marginales que quieren desarrollar sus competencias y habilidades para emprender proyectos productivos que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.
¿En que esta basado el libro Proyectos Pedagógicos Productivos: Cartilla Grado 6to y 7mo?
El libro está basado en el modelo educativo Secundaria Activa, que promueve el Ministerio de Educación Nacional, y que busca que los estudiantes aprendan haciendo, a partir de sus intereses, necesidades y recursos. El libro se divide en tres capítulos:
- El primer capítulo presenta los proyectos pedagógicos productivos como un escenario de vida, donde los estudiantes pueden identificar sus sueños, metas y oportunidades, así como los desafíos y riesgos que implica emprender.
- El segundo capítulo explica los proyectos pedagógicos productivos como un escenario de aprendizaje, donde los estudiantes pueden desarrollar sus competencias básicas, ciudadanas y laborales, a través de actividades prácticas, creativas e innovadoras.
- El tercer capítulo describe las etapas de los proyectos pedagógicos productivos, desde la formulación hasta la evaluación, pasando por la planeación, la ejecución y el seguimiento.
El libro también incluye ejemplos de proyectos pedagógicos productivos realizados por otros estudiantes en diferentes áreas, como la cerámica, la producción de alimentos, el reciclaje, el turismo, entre otras . Estos ejemplos sirven como inspiración y referencia para que los estudiantes puedan diseñar y desarrollar sus propios proyectos, de acuerdo con su contexto y sus capacidades.
El libro Proyectos Pedagógicos Productivos: Cartilla Grado 6to y 7mo es una herramienta valiosa para los estudiantes que quieren fortalecer su proyecto de vida, su pensamiento flexible, su creatividad y su capacidad de innovación. Además, es una forma de vincular la educación con la ruralidad y la escuela nueva, ya que promueve el aprendizaje colaborativo, el respeto por el medio ambiente y la participación ciudadana.
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